domingo, 2 de enero de 2011

MEMORIA DE GRUPO 20/12 al 27/12

Durante esta semana..
Alba ha encontrado sobre su parte del trabajo que hacia 1930 el sistema financiero español era todavía el más atrasado de Europa occidental. Hasta más o menos 1914 la actividad bancaria muestra un elevado grado de concentración regional en torno a Madrid, País Vasco y Cataluña y , más tardíamente, Valencia y Baleares. Andalucía fue una de las regiones de menos grado de intermediación financiera. El atraso relativo español como las variaciones regionales que se observan parece que se corresponden con la hipótesis de Sandberg de que la escasez de capital humano es un obstáculo más a la consolidación de un sistema moderno de intermediación financiera.Se habla de la falta de espíritu empresarial como uno de los factores del atraso económico español a finales del siglo XIX.
Irene esta semana ha concluido su lectura, y ha podido comenzar el trabajo. Para llegar más allá, ha leído pequeñas anécdotas de diferentes periodistas e historiadores dando sus puntos de vista hacia el movimiento comunista.No sólo del comunismo, sino todo lo que vino antes del comienzo de este movimiento en Rusia.
Diana ha comenzado a desarrollar el trabajo con las pausas marcadas en la información que dio David Alonso en sus hojas de motodología.
Ha pensado en como enfocar las conclusiones y le ha parecido muy buena idea dividirlo en: Puntos a favor y en contra del socialismon como una idea general.
Por otro lado la introducción aún no sabe como plantearla.
Por último, el desarrollo ya ha quedado dividido,finalmente, en tres partes que se reflejarán en el trabajo ya que han sido aceptadas por el profesor mediante email.
Laura ha estado buscando esta semana en los inicios del anarquismo en la Guerra Civil Española, buscando la mejor división en su opinión realizada de la misma en cuanto al anarquismo dentro de ella y esto ha sido lo encontrado: El profesor Nazario González a la hora de hablar de la Guerra Civil y el Anarcosindicalismo lo divide en tres etapas: Insurrección (18-22 de Julio de 1936), Revolución (Julio-Diciembre 1936) y Guerra Civil (Diciembre 1936-Marzo 1939) tomando el anarquismo en estas tres fases el papel de Actor, Protagonista y Figurante, respectivamente.
Iniciando con esta crítica la redacción de su trabajo.
y Yo he concluido la etapa de recogida de información con una búsqueda sobre las clases durante el siglo XIX y XX en una enciclopedia, cuya información se reflejará en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario